Las reproducciones de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel llevan a todas las paredes el arte de este conjunto pictórico del Vaticano.
Michelangelo Buonarroti pintó la capilla en la que se realiza el cónclave papal en dos momentos. Las pinturas al fresco de la Capilla Sixtina se ejecutaron entre 1508 y 1512. Las del testero, con el tema del Jucio Final y su poderos Cristo Juez en el centro, se realizaron entre 1536 y 1541 por el escultor y pintor florentino.
Para visitar las pinturas del artista florentino de la Capilla Sixtina hay que acudir a los Museos Vaticanos de Roma. Este espacio religioso católico forma parte del recorrido habitual de la institución cultural. Aquí se pueden encontrar las entradas para entrar en los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.
Ya desde que Miguel Ángel se había subido al andamio para decorar la bóveda superior de la Capilla Sixtina, artistas y grandes amantes del arte querían admirar cada figura. A finales de la primera década de siglo XVI, todavía quedaba mucho para completar el ciclo iconográfico formado por las escenas del Génesis, los profetas, las Sibilas y los ignudi. Pero ya se sabía que aquella pintura al fresco era una obra maestra.
La circulación de copias y reproducciones de arte en la Edad Moderna
Era normal entonces que se hicieran reproducciones de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel. En la Edad Moderna, en los siglos del Renacimiento y el Barroco, las copias se hacían gracias al dibujo y al grabado. Entre las manos de los artistas y los coleccionistas circulaban imágenes de la capilla romana, en su totalidad o de figuras y detalles.
Conocer el arte de los maestros era imprescindible para los talleres de los artistas. Por tanto, era normal contar con copias y reproducciones de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel. Además de tener una función utilitaria, estos diseños servían para la pura contemplación del mejor arte de todos los tiempos
Comprar arte en reproducciones de alta definición
Hoy en día las técnicas de reproductibilidad digital permiten la existencia de copias perfectas de los originales sobre múltiples soportes. Evidentemente, es difícil trasladar las enormes dimensiones de los dos grupos pictóricos de Michelangelo Buonarroti. La pintura del techo mide exactamente 4093 cm × 1341 cm, ¡más de 40 metros de largo por 13 de anchura!. La del Juicio Final es un poco menor, con “sólo” 13,70 metros por 12,20 metros.
En la web de Amazon se encuentran numerosas reproducciones de la Capilla Sixtina entera. Hay empresas especializadas en la impresión de obras de arte que han dedicado sus mejores trabajos a esta obra maestra de Miguel Ángel en Roma.
Reproducciones del interior de la Capilla Sixtina de Roma
La marca CNHNWJ tiene en su amplio catálogo de reproducciones fotográficas de arte y arquitectura dos imágenes de la Capilla Sixtina del Vaticano. Ambas tienen un tamaño de 40 cm por 60 cm.
Son impresiones en alta calidad sobre lienzo, con un espacio blanco alrededor de 4-5 cm para colocar el marco personalizado que queramos.
Reproducciones de la bóveda de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel
Es difícil quedarse en el Vaticano y mirar al techo de la Capilla Sixtina todo el tiempo que se quiera. Probablemente ni el Papa de Roma, a pesar de todos su privilegios pontificios, tenga esta posibilidad.
Así que, ¿por qué no llevarte a casa un póster o un cuadro con toda la bóveda de la Capilla Sixtina?
En Amazon existen algunas alternativas, para decoración o para regalo, con las imágenes de Miguel Ángel del techo de la Sixtina. Se pueden comprar obras de arte alternativas, realizadas con los métodos de reproductibilidad digital.
La empresa CNHNWJ también ha trabajado la impresión sobre lienzo de esta obra de arte en un cuadro de 120 cm por 40 cm. YUANOMWJ, por su parte, ofrece la reproducción de la Capilla Sixtina en varios tamaños. Posterlounge hace una impresión directa UV de alta calidad en metacrilato con diversas medidas del techo de la Capilla Sixtina, con sus recuadros y lunetos.
Reproducciones de detalles de la bóveda de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel
La belleza también está en los detalles.
La potente Sibila Délphica de la Capilla Sixtina se reproduce en alta calidad en pintura sobre lienzo gracias a la empresa de Five-Seller. Kunst für Alle cuenta con una preciosa impresión artística de la Expulsión de Adán de la Capilla Sixtina de Michelangelo Buonarroti. Tienen muchas dimensiones adaptadas para ornamentar todos los espacios. Red Rat hace lo propio con los enigmáticos y profanos Ignudi de la Capilla Sixtina.
La marca Wish Pub ofrece en Amazon 12 impresiones artísticas sin marco de varias escenas de la Capilla Sixtina, con las Sibilas y Profetas. Además, incluyen en distintos formatos otras piezas artísticas de Michelangelo, como el Tondo Doni. La impresión Kunst für Alle exhibe una copia de la escena del Diluvio Universal, con el Arca de Noé, de las primeras escenas pintadas por Michelangelo. Posterlounge tiene una impresión de la Sybila Delphica sobre madera.
Time4Art se añade a estas listas de artículos impresos con sus 6 imágenes seleccionadas de la Capilla Sixtina de 40 x 30 cm. Posterlounge hace una impresión sobre madera de la Caída y Expulsión del Paraíso de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel.
Reproducciones de la Creación de Adán de Miguel Ángel
Si tuviéramos que quedarnos con un único detalle de toda la Capilla Sixtina, ése sería el de la escena de la Creación de Adán por parte de Dios Padre. Desde el suelo este recuadro se ve muy pequeño respecto al conjunto, así que se ha reproducido de forma autónoma casi desde el momento de su nacimiento.
Kunst für Alle presenta reproducciones digitales en varias medidas de la Creación de Adán. Lo mismo sucede con las de YUANOMWJ. Mientras, la marca yhyxll tiene en su catálogo de copias de obras de arte de Miguel Ángel una de 120 por 60 cm.
HENGCHENG también posee varias impresiones de alta calidad en muchas dimensiones. También las tiene así la marca BBSJX respecto al tema de la Creación de Adán. La marca A&D sí que presenta en su colección de reproducciones una de talla fija, con 120 por 60 cm.
BaikalGallery compone la escena de Dios y Adán en el Génesis en diferentes medidas y con marco de aluminio. Hao Sai’s shop hace lo mismo con sus grandes pinturas que imitan perfectamente las originales de Michelangelo Buonarroti. Y arteWOODS tiene un profundo compromiso con el arte y sus reproducciones, como esta narración visual de la pintura de Miguel Ángel y la Biblia.
Las manos de la Creación de Adán de Miguel Ángel, reproducciones
Si la escena de Dios dando vida a Adán es clave en el imaginario de la Capilla Sixtina de Michelangelo Buonarroti, todavía es más icónica la imagen de las manos. Esos dedos casi tocándose, ofreciendo la vida desde lo espiritual a lo terrenal, han sido muy repetidos por artistas como Caravaggio.
En el mundo audiovisual la fuerza de las manos de Miguel Ángel ha tenido su eco profundo en la fotografía, el cine y los memes.
Por supuesto, en Amazon hay mucho arte de copias bien reproducidas con las herramientas más modernas.