
Las reproducciones del David de Miguel Ángel son muy populares. La escultura del gigante bíblico tuvo tanto éxito desde el mismo momento de su presentación que se le buscó un lugar preferente para su exposición.

La escultura del David de Michelangelo
El David de Michelangelo estaba destinado a decorar las alturas del Duomo de Santa Maria de le Fiori, pero se decidió colocarlo cerca del espectador. Su situación, hasta finales del siglo XIX, fue la Piazza della Signoria, donde ahora luce una fantástica copia en mármol de esta obra maestra del Renacimiento italiano.
Hoy el David de Miguel Ángel se exhibe en la Galleria dell’Accademia de Florencia. En este enlace puedes comprar las entradas para visitar esta institución cultural de Florencia.
Las reproducciones del David de Miguel Ángel se produjeron casi desde su presentación en 1504. Todos sabían que se trataba de una obra de arte excepcional, digna de copiar y replicar. Porque se convirtió en un modelo académico para el arte más clásico del Renacimiento italiano.
El David de Miguel Ángel, un icono del arte universal
Las fotos del David están en todos los manuales de arte, ya sea del Quattrocento y Cinquecento como de la Historia del Arte en general. Es de esas piezas universales, como la Gioconda de Leonardo da Vinci, que se ha reproducido hasta el infinito.
Con las nuevas técnicas para replicar las imágenes de obras de arte es posible encontrar en tiendas como Amazon excelentes copias y reproducciones de arte. Todas de enorme calidad y adaptadas a los bolsillos de los compradores.
Reproducciones del David en escultura
Comenzamos con las reproducciones del David de Miguel Ángel en escultura, respetando su arte original.
Si no queremos esperar que un artista o artesano se enfrente al bloque de mármol con sus cinceles y ejecute una copia perfecta de la estatua del David, hay soluciones más fáciles.
La marca Avenuelafayette presenta una copia en resina del David de Michelangelo de 19 centímetros de altura. CBAM por su parte crea el icono florentino en polvo de mármol de Carrara con 30 cm de altura. Si queremos una figura de jardín del David de Miguel Ángel de 30 centímetros la estatua de Design Toscano es una idea excelente.
AKOO tiene en su colección de reproducciones una copia del David en resina. La escultura de bronce del David de Michelangelo de Aubaho es preciosa para decorar una mesa y tiene 28 cm de altura. Top Collection cuenta con una figurilla de 12 pulgadas del David, realizada en resina y acabada con polvo de mármol para darle un efecto muy parecido al original.
La empresa de HJGHY te ofrece una excelente estatua de David de 24 centímetros, elaborada en resina y con perfectos acabados. La marca hjbj crea diferentes alturas de la réplica de Miguel Ángel, con davides que van de los 20 a los 54 centímetros. Otra réplica de la escultura de Michelangelo Buonarroti es de la marca Zyh-hyz, con 35 cm de altura.
Si buscamos un David en bronce, la escultura de Michelangelo que reproducen en Things2Die4 mide 31 cm. También de 32 cm hay una escultura de resina del David de Michelangelo de la marca No Brand. Y atentos al David de Miguel Ángel articulado, una figura de acción del mundo del arte que hace la marca FREEing.
Una de las copias del David más vendidas en Amazon es la figura decorativa de PTC.